Con todos estos trabajos de reparación y mantenimiento, el Gobierno de Río Negro garantiza que las escuelas se encuentren en las condiciones necesarias para su funcionamiento, evitando cualquier tipo de interrupción de actividades.
El Programa incluye también a las localidades de Allen, Villa Regina, Catriel e Ingeniero Huergo donde continúan vigentes los correspondientes contratos firmados oportunamente.
El coordinador de Mantenimiento y Obras Menores, Gustavo Nogues, señaló que este sistema de mantenimiento incluye diferentes tareas de cerrajería, electricidad, plomería y demás cuestiones que hacen a arreglos en las instalaciones escolares
“Recordemos que los edificios tienen un uso intensivo, con matrículas de mil chicos por día en algunos establecimientos lo que genera algún deterioro de materiales por fatiga y por rotura. Las empresas ponen a disposición un equipo especializado en estos rubros como para atender la demanda que surja día a día”, dijo Nogues.
Además agregó que ese equipo de trabajo conformado por personal matriculado, junto con inspectores, desarrollan también un sistema preventivo a través del cual relevan las escuelas para anticiparse a diferentes situaciones que puedan presentarse a futuro.
El 11 de diciembre tendrá lugar la primera licitación para 97 establecimientos de Viedma mientras que el 12 se hará lo propio para 75 edificios de Roca y 87 de Cipolletti. Finalmente, el viernes se realizará la licitación para 125 edificios de San Carlos de Bariloche.
“Preparamos con todo el equipo administrativo unas jornadas de trabajo intenso porque vamos a hacer una convocatoria muy grande a las empresas de toda la provincia para que se presenten, participen y tener muchas ofertas, eso es lo que esperamos”, resaltó Nogues.
De esta manera el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos mantiene su compromiso con la comunidad educativa para contar con las escuelas abiertas para el dictado de clases a miles de estudiantes de la provincia.