Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Economía Lutz: “El RIGI potenciará las grandes inversiones privadas en Río Negro”
10/07/2024 | 20 visitas
Imagen Noticia
La construcción de infraestructura energética asociada al Golfo San Matías; la extensión de la barrera agroindustrial al sur del río Negro; los proyectos de minería con licencia social; las inversiones turísticas y la fruticultura serán algunas de las iniciativas que serán desarrolladas en la provincia, luego de su adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones –RIGI-.

El Ministro de Gobierno, Trabajo Modernización y Turismo de Río Negro, Federico Lutz, destacó la oportunidad que se presenta para la llegada de inversiones a la provincia, por parte de capitales privados, que generen fuentes laborales para las y los rionegrinos.

En declaraciones radiales, Lutz destacó que “tenemos muchos puntos estratégicos que, adhiriendo al RIGI, se ponen en valor. Queremos que sean los capitales privados los que vengan a invertir, generar empleo y renta fiscal”, comentó.

El funcionario destacó, asimismo, la apertura al diálogo por parte del Gobierno Nacional, que permitió a las provincias incorporar el tratamiento de temas de interés para el desarrollo de cada jurisdicción: “la aprobación de la ley Bases, a través de la modificación de ciertos artículos, fue una muestra de madurez, que ha permitido revertir propuestas iniciales de Nación que eran muy sesgadas, que impedían el desarrollo de las autonomías provinciales, y que conspiraban en contra de la población en general”.

El funcionario explicó que “la capacidad de adherir al RIGI en el territorio provincial permitirá dinamizar parte de la economía que tiene Río Negro, y que está sujeta a inversiones a las cuales hay que darle seguridad jurídica y confianza administrativa. Estamos interesados en una provincia donde el eje público – privado sea prioridad”.

“Una ley de estas características allana los caminos; pone en el eje el riesgo del capital privado, pero le da la oportunidad a las jurisdicciones de cuidar otros valores, como el ambiente y la generación de empleo”, añadió.

Por último, sostuvo que “el diálogo es el camino por el que tiene que andar la política para la construcción de modelos de gobernanza. Esto hay que destacarlo, porque es lo que reclamamos desde el Foro de Provincias Patagónicas”.

Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los trabajadores de la construcción serán parte del desarrollo minero
El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con Nicanor Espinoza, Secretario General de la UOCRA Andina, con quien conversó sobre los desafíos actuales y las perspectivas futuras de los trabajadores de la construcción en los proyectos mineros sustentables de la Región Sur.
» Leer más...
Imagen Noticia
En la Rural de Palermo, Río Negro muestra su potencial productivo
Este año, la Exposición Rural de Palermo contará con más de 4.500 expositores de animales, 400 expositores comerciales y la participación de 15 provincias, entre ellas, Río Negro, que tendrá la oportunidad de exponer toda la potencialidad de sus sectores productivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Antonio adhirió al RIGI y se prepara para recibir grandes inversiones
San Antonio Oeste se adhirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) establecido por la Ley Nacional Nº 27.742. De este modo se suma al impulso de la provincia en ser la primera en adherir al régimen que tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico y atraer grandes inversiones a la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Río Negro abonó el aumento a agentes provinciales
Este martes 16, mediante planilla complementaria, el Gobierno provincial cumplió lo establecido en el acuerdo con gremios con el pago del aumento de entre $50.000 y $70.000.
» Leer más...
Imagen Noticia
Miler: "Los trabajadores constructores serán protagonistas del desarrollo"
El Gobernador Alberto Weretilneck recibió al secretario General de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler, quien destacó las nuevas oportunidades con las que podrá contar los trabajadores de la construcción gracias a la reciente aprobación del RIGI en la provincia y las posibilidades de desarrollo que atrae mediante sus inversiones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.noticiaspatagonicas.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Municipal 88.9 Mhz
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.noticiaspatagonicas.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • ambiente y cambio climatico
  • cultura
  • Deportes
  • Economía
  • energia
  • Espectáculos
  • espectaculos y artes
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • turismo
  • Turismo cultura y deportes
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Noticias Patagónicas

    Facebook: Noti Patagonica
    Email: Notpatagonica@gmail.com

    Sierra Grande - Río Negro
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra