A comienzos de los '80 y cuando aún la dictadura gobernaba sobre Argentina, la banda se había consolidado como uno de los números principales del rock nacional argentino, apareciendo en el Estadio Obras y en varios festivales importantes. Además la aparición de Riff había resultado revolucionaria, siendo pioneros en el uso de videoclips, algo nunca antes visto en la música argentina y que sacaba ventaja de su estética metálica y de cuero negro.
Riff volvió a reunirse de forma intermitente a lo largo de dos décadas, siempre como proyecto paralelo de Pappo que alternaba presentaciones con Pappo's Blues, aunque ya convertida en una banda de culto en el rock nacional.
Durante esas dos décadas Riff se presentó en teatros, estadios, festivales, lanzó discos de estudio y en vivo, y hasta grabó un documental en 1992 con la historia de la banda.
Pero en febrero de 2005, pocos días después de haber dado el que sería su último recital en el festival Cosquín Rock 2005, un accidente de moto le costó la vida a Pappo, y la banda se disolvió.
En 2018, la banda anunció su regreso con Vitico, JAF, Luciano Napolitano (hijo de Pappo) y Juanito Moro (hijo de Oscar Moro) para dar tres recitales en diciembre en el Teatro Vorterix.