Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Política El gobernador de Río Negro firmó el Pacto de Mayo
09/07/2024 | 32 visitas
Imagen Noticia
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo presente en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, un acuerdo histórico impulsado por el Presidente Javier Milei.

“Este acuerdo marca un paso crucial hacia la construcción de un futuro mejor para todos los argentinos, basado en el diálogo y el consenso”, sostuvo el mandatario rionegrino.

“Creo firmemente que los grandes acuerdos son fundamentales para sacar adelante nuestro país y darle a nuestro pueblo las respuestas que necesita. Hoy, las provincias son protagonistas en este nuevo rumbo para construir una Argentina más federal, justa y con oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos”, agregó.

En un acto celebrado en la Casa Histórica de Tucumán, Milei agradeció a los 18 gobernadores, dos ex presidentes, legisladores y representantes sectoriales que se congregaron para suscribir este pacto, destacando que responde "al llamado que les hace el pueblo argentino".

El Presidente calificó la firma del Pacto como “un acto de grandeza” y de “amor a la patria”, subrayando la importancia de este acuerdo en contraposición con aquellos dirigentes que no asistieron, a quienes acusó de “anteponer sus anteojeras ideológicas” o de mantener “obstinación en no querer ceder los privilegios” del antiguo orden.

Milei valoró la diversidad de los firmantes y aseguró que “es sin duda el símbolo de un cambio de época". También declaró que no se rechazará a nadie que quiera aportar a la construcción del cambio, sin importar su afiliación partidaria.

El Presidente afirmó que construir un país próspero y pujante requerirá tiempo y el esfuerzo de todos los argentinos. Sin embargo, garantizó que con una visión clara del rumbo y una unidad en torno a principios y objetivos no negociables, como los incluidos en el documento, “llegaremos a puerto más pronto que tarde”.

El Acta firmada contiene “10 conceptos inclaudicables”: la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público, la educación con alfabetización plena y sin abandono escolar, la reforma tributaria, la rediscusión de la coparticipación federal, la explotación de los recursos naturales del país, una reforma laboral moderna, una reforma previsional y la apertura al comercio internacional.

Entre los firmantes del Pacto de Mayo estuvieron presentes los gobernadores Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Durante la ceremonia, el Presidente estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los Presidentes provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y de la Cámara de Diputados, Martín Menem. También asistieron los ex presidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodrígez Saá.

Entre los presentes se encontraban los ministros Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Russo (Salud), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).

Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El RIGI viene a saldar una deuda que ha tenido la Argentina
Tras la adhesión de Río Negro al RIGI, el Gobernador Alberto Weretilneck dio declaraciones radiales y aseguró que la provincia tiene la posibilidad histórica de mostrar el potencial. Entre las grandes oportunidades de inversión en la región hay proyectos de minería, energía, turismo, seguridad alimentaria y sector agroindustrial. Esta transformación no solo beneficiará a la generación actual, sino que también dejará un legado duradero para las futuras generaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lutz se refirió al Pacto de Mayo
En declaraciones radiales, el ministro de Gobierno, Federico Lutz, destacó la apertura al diálogo por parte del Gobierno Nacional, que permitió arribar a los acuerdos necesarios para la gobernanza: “Hay una muestra de madurez de parte de Nación, y estos lineamientos son el fruto de ello”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guillermo Francos se reunió con Alberto Wereltilneck y acordaron el traspaso de obras públicas a Río
El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con el gobernador patagónico en Casa Rosada donde firmaron el compromiso para la realización y cooperación de trabajos referidos a vivienda e infraestructura educativa en la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.noticiaspatagonicas.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Municipal 88.9 Mhz
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.noticiaspatagonicas.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • ambiente y cambio climatico
  • cultura
  • Deportes
  • Economía
  • energia
  • Espectáculos
  • espectaculos y artes
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • turismo
  • Turismo cultura y deportes
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Noticias Patagónicas

    Facebook: Noti Patagonica
    Email: Notpatagonica@gmail.com

    Sierra Grande - Río Negro
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra