En entrevista con el Ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren ,detallo los planes a seguir referidos al crecimiento que va a tener la localidad de Sierra Grande por el desarrollo del proyecto VMOS.
Mantuvimos entrevista con el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Rio Negro Alejandro Echarren, quien aborda dos temas cruciales para Sierra Grande.
En primer lugar, lanzamiento del programa de desarrollo territorial para Sierra Grande, una iniciativa solicitada por el gobernador que busca planificar el crecimiento urbano y productivo de la localidad.
Este plan se enfoca en garantizar un desarrollo ordenado y con servicios adecuados, anticipándose a futuras expansiones.
En segundo lugar, se anuncia la licitación para la ampliación del SUM de la Escuela 60 y de la Escuela Secundaria N° 39, proyectos financiados con una inversión significativa.
Finalmente, se menciona la próxima licitación para la construcción del hospital, que será financiada por CAF, destacando un período de importantes inversiones en infraestructura para la región.
El Gobierno de Río Negro, junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, lanzó el Programa de Desarrollo Territorial, que contempla proyectos de infraestructura de agua potable, saneamiento, conectividad vial, infraestructura cultural y fortalecimiento de capacidades locales en la provincia. Esta iniciativa marca el inicio de una nueva etapa de inversión pública en todo el territorio rionegrino.
El Gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta Roxana Fernández encabezaron una jornada histórica para Sierra Grande, donde anunciaron obras de red de gas, agua potable, alumbrado público y energía eléctrica que beneficiarán a más de 200 familias. Además, el Municipio recibió $3.780 millones del Bono VMOS, resultado del acuerdo logrado por el Gobernador con las empresas que operan el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur.
Entre enero de 2024 y abril de 2025, el Gobierno de Río Negro, a través de Vialidad Rionegrina, llevó adelante un plan intensivo con obras de cuidado y conservación de las rutas provinciales. La inversión, financiada con recursos propios, contrasta con el marcado deterioro de las rutas nacionales, afectadas por la falta de mantenimiento, una situación que impacta de forma directa en la seguridad y conectividad de miles de rionegrinas y rionegrinos.
En el marco de la renegociación de los contratos petroleros, 13 municipios recibieron los fondos correspondientes para la ejecución de los distintos proyectos presentados, lo que representa un total de $998 millones destinados a mejorar distintos espacios comunitarios en beneficio de las y los vecinos de cada lugar.